viernes, 20 de febrero de 2015

La gala de los Oscar, sin maquillaje

Convertir una sala de cine como el Dolby Theatre de Los Ángeles en la sede de la gala de los Oscar, que se celebra el próximo domingo, implica una enorme labor de ingeniería. Este teatro mide 5.000 metros cuadrados y tiene 3.400 asienos. Es cuatro veces más grandes que el legendario Teatro Chino, situado muy cerca. La empresa Dolby explica el antes y después de esa transformación en cinco puntos:
Dolby Theatre
  1. Pantalla: La gran pantalla, de 18,2 x 9,7 metros y los soportes que la sujetan, de 58,5 metros, se quitan para hacer sitio al escenario de los Oscar.
  2. Motores de los aparejos: Hay que retirar 28 motores de los aparejos y los puntos de elevación que suben y bajan la pantalla, los altavoces de pantalla, los altavoces suspendidos y las cortinas.
  3. Altavoces: Habitualmente hay 215 en este cine. Para crear un sonido envolvente para la orquesta, la platea y el entresuelo se instalan 65 altavoces especiales.
  4. Equipos: Se retiran toneladas de cables del sistema de distribución eléctrico y se guardan, junto con otros equipos, en un almacén provisional.
  5. Escalones del escenario: Se quitan algunas filas de asientos para hacer sitio al escenario y a las escaleras por donde acceden los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario