domingo, 7 de diciembre de 2014

Seis razones para volver (o no) a Tuset Street

Tortillería Flash Flash

Quien tuvo, retuvo. Y la calle Tuset es, todavía hoy, un conocido lugar de ocio nocturno. De los cuarteles generales de la llamada "Gouche Divine" (¡qué fácil es ser un gamberro de izquierdas cuando tus padres están forrados!) queda algún que otro cartel pop, unas galerías decadentes, un pasaje mortecino y un restaurante mítico, pero poco más del ambiente de los años sesenta.
Hoy, esta pequeña calle, donde conviven con dificultad tres carriles en la calzada -bicis, aparcamiento de motos y coches), concentra de forma caótica bares, terrazas, restaurantes y panaderías abiertas las 24 horas. La combinación de locales es algo kitch y la selección que ofrecemos a continuación, mucho más. Pero hay seis razones para dejarse caer por Tuset (o evitarlo, según los gustos):

  1. -Flash-Flash: Esta tortillería/hamburguesería realidad está situada en la calle La Granada del Penedès, pero muy cerca de Tuset. Es el vestigio más importante de aquellos años locos. La silueta de la modelo Karin, esposa de Leopoldo Pomés, viste las paredes de este local, diseñado por los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milà.
  2. -Boujis: El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, eligió este restaurante-coctelería, para vivir la noche barcelonesa cuando asistió al Mobile World Congress el pasado mes de marzo. Es el local de moda entre los futbolistas y entre sus clientes VIPs se encuentran el actor Miguel Ángel Silvestre o el cocinero Sergi Arola. Teien réplicas en Londres y Hong-Kong.
  3. -The Suttton Club: Más veterano que Bouijis, fue inaugurado en 2001. Gerard Piqué y Shakira celebraron el Año Nuevo en esta conocida discoteca.
  4. -Galerías David: Decadentes y centenarias galerías, llenas de locales en traspaso, que vivieron su momento de gloria cuando pasaron a llamarse Drugstore David. En sus orígenes, el edificio albergaba la fábrica de los vehículos David, creados por los hermanos Armangué. La fama de estos pequeños coches, posteriormente convertidos en taxis, es legendaria. Hoy acogen un gimnasio, un supermercados, tiendas de ropa y bares.
  5. -Pasaje Arcadia: Une las calles Balmes y Tuset y que sobtreviva parece un milagro, pues en su interior, languidecen un quiosco, una tienda de cuadros y otra de objetos de regalos. En su día fue famoso el Bazar del Póster.
  6. Boujis
  7. -La vivienda de Artur Mas: Avisamos de que el recorrido era muy ecléctico. Pues sí, el presidente de la Generalitat vive en un edificio de pisos en la calle Tuset, de ahí que determinados colectivos se desplacen a la mítica calle para manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario