lunes, 1 de diciembre de 2014

A mí me echaron de un drugstore

Sí, a mí me echaron de un drugstore en Barcelona cuando era adolescente... Malpensados. El motivo es que amanecía, estaban a punto de cerrar y la noche se me había hecho corta. Hoy puede parecer extraño, pero hubo un tiempo en que era posible comprar libros, mirar discos, beber, comer o alternar hasta altas horas de la madrugada en este tipo de locales, hoy desaparecidos en la Ciudad Condal. ¿Poca clientela? ¿Costes elevados? ¿Quejas vecinales? No me acaban de convencer ninguno de estos argumentos, teniendo en cuenta que en Madrid sí sobreviven estos establecimientos para noctámbulos, aunque hay que admitir que algunos de ellos estaban situados en zonas exclusivas de la capital catalana. Repasemos los desaparecidos drugstore de Barcelona:
  1. El Drugstore de paseo de Gràcia: El que estaba situado en el paseo de Gràcia de Barcelona, en las galerías que hoy ocupan el Boulevard Rosa. Fue el primer que se abrió en España y permanecía abierto durante 23 horas. Podeis encontrar más información en el excelente blog Barcelofília.
  2. El Drugstore David de la calle Tuset: Situado en la calle donde se hizo famosa la llamada Gauche Divine. Primero se llamó Drug Drac Store, en honor al mítico local "La Cova del Drac" pero luego adoptó el nombre de las galerías David que hoy existen todavía, algo decadentes y que albergan un gimnasio, un supermercado, alguna que otra tienda y muchos locales en traspaso. El blog Barcelona, ahora y siempre, ofrece más detalles.
  3. El Drugstore del Liceo: Estaba situado en el número 61 de Las Ramblas, en los bajos situados en el coliseo operístico. Aseguran que el escritor Roberto Bolaño era asíduo. Dada su situación, su clientela era de lo más canalla.
  4. El Drugstore de Lesseps: Llamado Drug Blau, situado en la confluencia de la plaza con la avenida Príncipe de Asturias, duró muy poco.
  5. Vips's: Cerró en 2007 y pertenece a una cadena que sí ha tenido éxito en Madrid y en otras ciudades españolas. Estaba situado en el número 7-9 de la Rambla de Catalunya. Pero nunca tuvo el encanto de sus predecesores.

1 comentario:

  1. Drugstore Paseo d Gracia estaba en num 71 y Bulevard Rosa creo q en el 51. Porlo q este último nunnca ocupó el lugar d DRUGSTORE

    ResponderEliminar