miércoles, 24 de diciembre de 2014

El emprendedor que comía calamares

Gaston Acurio
Habrá quien pregunte ¿dónde está el fallo? Yo no lo he visto. Amabilidad, ambiente agradable, rapidez en el servicio, precios razonables y, sobre todo, platos exquisitos. El restaurante peruano Tanta, situado en la calle Còrsega de Barcelona, es uno de los locales de moda de la ciudad. La fama de su chef le precede. Se trata del peruano Gastón Acurio, un niño bien criado en el exclusivo barrio de San Isidro de Lima. "A los seis o siete años, me iba con mi bicicleta y me compraba calamares en el supermercado (...) agarraba los libros de mi abuela y me los cocinaba", asegura este cocinero de 47 años, que no quiso ser abogado, como su padre pretendía. Así lo explica Andrés Oppenheimer en su libro "¡Crear o morir!", donde incluye la experiencia de personas que han sabido reinventarse en la era de la innovación, como el entrenador de fútbol Pep Guardiola, el exprofesor Bre Pettis, dedicado a las impresoras 3D o el magnate británico sir Richard Branson, especializado en el turismo espacial.
Acurio tiene dos programas de televisión, ha publicado varios libros y es propietario de los restaurantes Astrid&Gastón, Chicha, La Mar, Panchita, Madam Tusan o Pasquale Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario