sábado, 28 de febrero de 2015

La doble vida de Love of Lesbian

Santi Balmes, cantante y letrista. O mejor dicho, escritor. Los títulos de sus libros están a la altura de los temas de su grupo, Love of Lesbian: "Yo mataré monstruos por tí" o el sensacional "¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?". Su último libro, inclasificable, es "La doble vida de las hadas", compendio de historias (im)posibles. A continuación, cinco fragmentos (¿a que no puedes leer solo uno?):
  1. "Las mofetas son esas curiosas personas que circulan por la ciudad desprendiendo tal cantidad de vibraciones negativas que producen instantáneamente un rechazo inexplicable. Supongo que en tu entorno habrá alguna... En todas las familias  hay engendro, gente que uno aborrece sin motivo aparente. El mofetismo psíquico existe, chico, no es una ilusión".
  2. "Vaisna, después de conceder deseos durante varios siglos, ya es un hada helada en vuelo inerte en un universo que no vemos, porque todo lo que es mágico se esconde a los ojos. Doscientos mil besos le deben, diez mil hijos ha concedido".
  3. "La obcecación del niño bobo Alberto por convertirse en el peor alumno de violín de la historia me embraveció hasta límites obsesivos y compitió con mi afán por llevarlo a buen puerto. Pero derivó en una novedosas patología: el imsomnio. Me lo tomé como un reto psicopedagógico".
  4. "La monja de la que te hablo lleva de serie un bigote de pelusilla de color anaranjado, como si acabara de zamparse un frankfurt a rebosar de mostaza. Ella es la elegida para pasar muchas horas con el presidente obseso con el único objetivo de ganar tiempo".
  5. "El paquidermo de mis sueños aparecía montado milagrosamente sobre un par de lavadoras en medio del desierto. El número era presentado por una voz en off semejante a la del ilusionista y lo habían bautizado como ¡Equilibrismos electroodomésticos". Era una imagen fija, como una postal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario