sábado, 17 de enero de 2015

¿Existe el humor femenino?


Le pregunto a un amigo si le gusta Ana Morgade como cómica y me dice que su belleza le distrae. Sigue siendo amigo mío porque este machista comentario invita a hacer algunas reflexiones. ¿Hay sexismo en el humor? ¿Por qué cuesta tanto que una mujer triunfe en el complicado terreno de la comedia/monólogo? ¿Existe el humor femenino? ¿Todavía choca que una mujer sea políticamente incorrecta? Pues Morgade lo es y brindamos por ello. Ahí queda su "Tengo 35... y por el culo me la hinca quien yo quiera" lanzado en el programa "Zapeando" de la Sexta, donde colabora y demuestra que el humor ni entiende de géneros. Un rápido vistazo a su currículo demuestra que Ana no es solo un producto de la factoría Buenafuente, que lo es -¡bendida sea esta escuela de cómicos!- y que, tras dominar el arte televisivo, esta madrileña demuestra ahora que también tiene tablas teatrales en su espectáculo Morgadeces. Presentó recientemente la gala de los Premios Forqué de cine, creo que con fortuna. ¿Qué habla demasiado deprisa? ¿Qué va algo acelerada? Es posible, pero precisamente ese derroche verbal es su principal seña de identidad. Hoy estrena en el Teatro Borras de Barcelona, donde actuará hasta el 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario